Te doy la bienvenida a esta segunda entrega del blog de Voz Esencial, en la que quiero compartir una canalización que recibí cuando estábamos activando el centro emocional, o sacro, durante un curso de profundización de la activación de los chakras a través de la voz.
¿Qué es para mi canalizar?
Antes de compartir el mensaje canalizado, me gustaría contarte qué significa para mi la canalización. Es un término que cada vez se utiliza más en el ámbito de la búsqueda o evolución espiritual. Más allá de lo que generalmente se entiende por “canalizar”, se trata de una experiencia muy personal. Puedo compartir aquí mi experiencia con la Voz Esencial, cómo me doy cuenta y qué siento cuando estoy “canalizando”. Sin embargo, si te interesa este tema, te animo a investigar sobre ello y explorar por tu cuenta, ya que no existe una sola forma de canalizar. Es mi sentir que canalizar no es solamente algo que unos pocos elegidos pueden hacer, sino que todo ser humano, como fractal de la conciencia universal, puede conectar con la información disponible, y hacerlo a su propio estilo personalísimo.
La canalización espiritual se suele definir como el proceso mediante el cual una persona recibe mensajes e información de seres no físicos, como guías espirituales, ángeles, maestros ascendidos, y muchos otros. Esta comunicación puede manifestarse de diversas formas, como escritura automática, palabras habladas, sonidos, símbolos, dibujos…. En un sentido amplio, pienso que los verdaderos artistas son en realidad canalizadores de la belleza universal.
¿Qué sucede cuándo conectamos con nuestro hemisferio derecho?
Para canalizar, hemos de activar el hemisferio derecho del cerebro, ese que podríamos describir como una “puerta al misterio”, la vía hacia una percepción holística y una sensibilidad artística más profunda. La intuición —un concepto amplio pero esencial— es la llave que nos permite escuchar el lenguaje sutil que emana de este aspecto de nuestra conciencia. Cuando comencé a conectar con la Voz Esencial, comprendí verdaderamente lo que significa activar este hemisferio. Para mí, el sonido es la expresión más auténtica de esa energía.
En mi experiencia personal con la Voz Esencial, cuando estoy fluyendo con los sonidos y dejándome llevar por ellos, a veces ocurre que de repente, sin yo buscarlo, “baja” un mensaje hablado. Suele ser un mensaje bien concreto, en un idioma perfectamente comprensible para nosotros (en este caso el español), y con una gran coherencia y solidez. Se siente como un “download” o una descarga directa de información. Y los mensajes que recibo son como “perlitas de sabiduría” que no surgen del pensar, sino del sentir y permitir, que “eso” que siento a través del sonido, se exprese a través de mi. El lenguaje suele ser poético y a veces simbólico. En ocasiones, son canciones con letra y música incluidas.
Si te interesa profundizar sobre este tema, la canalización y su relación con la Voz Esencial, te dejo un episodio del video podcast donde hablo de esto. Puedes verlo aquí.
¿Cómo sé que estoy canalizando? ¿Y cómo lo vivo?
Cuando estoy facilitando sesiones individuales o grupales de Voz Esencial, de alguna manera podemos decir que siempre estoy canalizando, ya que mi tarea es vaciarme de expectativas y control de lo que está ocurriendo para abrirme a que algo más grande que yo, se exprese a través de mi. De esta manera puedo fluir con las frecuencias o sonidos que siento (no pienso) son apropiadas para el momento, para el grupo o la persona con quien estoy trabajando.
Sin embargo, a veces, como comenté más arriba, los mensajes se vuelven más contundentes, comprensibles, y aparece un mensaje redondo, coherente, con una enseñanza concreta y completa a la vez, casi como una declaración. Y suele ir acompañada de una mayor intensidad emocional, que hace que el mensaje no solo se comprenda racionalmente, sino que “ancla” en el cuerpo con una certeza que se siente profundamente. Son verdades que se perciben corporalmente: esta es, para mí, la característica de la verdadera sabiduría, que se siente, frente al conocimiento puramente intelectual, que solo se piensa.
Canalización sobre el centro emocional. Recibida el sábado 11 de julio de 2025:
Aquí te dejo la canalización, sin cambiar nada, así tal cual la recibí en la sesión grupal sobre el chakra sacro (centro emocional). Espero que te resuene y te aporte algo a tu experiencia vital. Muchas gracias por leerme y resonar.
Las emociones son señales del camino de vuelta al Origen.
AMADO Ser de Luz, que erróneamente confundiste el camino, te creíste desterrado, abandonado en las tinieblas.
Las emociones te indican el camino de vuelta a casa, pero no lo ves.
Te asusta sentir, y cada vez te alejas del lugar luminoso del que voluntariamente partiste para compartirte, para expandirte.
Confía en la emoción.
¡Suelta, suelta! Esa exigencia de querer ser tan perfecta.
En tu fragilidad está la clave de la grandeza del SER.
La Gran Madre te espera en el centro de cada emoción para abrazarte, para contenerte.
Para recordarte que, como ella, tú también eres Luz, y puedes ser Madre de luz para otros.
Pero solamente después de haber iluminado tus tinieblas con la luz de tu amor infinito, tu amor incondicional, por cada emoción que experimentas.
Abrázate como te abraza la Madre Divina, como te Abraza la Madre Tierra.
Siente el agua cayendo mansamente sobre los campos. Cada vez que conectes con el agua, puedes abrazar tu emoción y liberarla. No como algo molesto que queremos que desaparezca, sino liberar tus prejuicios frente a ellas.
No huir del dolor, sino abrazarlo, honrarlo, amarlo. Amando la emoción que transformas en el agua de vida, en el agua bendita que riega la tierra, que riega tu árbol, que produce los frutos más sabrosos y más nutritivos para compartir.
Los Seres de Luz, los ancestros, los elementales, la Madre Divina, La Madre Tierra, te bendicen y agradecen por esta tarea.